compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los adultos que no saben leer o escribir, o que no han concluido su educación básica, a que se acerquen a las instituciones públicas y reciban el apoyo necesario para superar el obstáculo de no contar con esa herramienta educativa.
“En muchas ocasiones a los adultos que no saben leer o escribir o que no han tendido acceso a la educación, les da pena acercase a informarse, yo los invito a que venzan ese reto, que muestren que hay voluntad, ya que también por parte de las instituciones se está haciendo un esfuerzo por eliminar el analfabetismo”, dijo el alcalde ciudadano.
En el marco de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), dijo que se busca poner a disposición los espacios públicos como son las bibliotecas para las clases.
Sin embargo en noviembre del año en curso, 540 personas que radican en Cuernavaca recibirán su certificado de educación básica.

Convenio. El director del INEEA, Eliseo Guajardo, y el alcalde Cuauhtémoc Blanco, quienofrece apoyo para bajar analfabetismo.

En Cuernavaca:

8 mil
personas adultas que no saben leer ni escribir

18 mil
no han cursado su educación primaria

36 mil
mayores de 15 años no han cursado la secundaria.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]