El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pondrá en marcha un portal de citas para que los abogados, de forma electrónica, puedan agendar visitas para cuando se inicien actividades. Hay que recordar que el pasado 23 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se determinó la suspensión de actividades no esenciales, por lo que las dependencias de los tres poderes de gobierno detuvieron actividades.

En Morelos, se determinó extender estas medidas hasta el 15 de junio, situación que generó preocupación entre los abogados, debido a la acumulación de trabajo, por este motivo Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del TSJ, informó que a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento el Portal de Citas, vía electrónica, mediante el cual podrán registrarse para que una vez que comience el regreso a las actividades normales puedan acudir a las Oficilías de Partes o ante los Secretarios de Acuerdos, para que presenten sus demandas de manera presencial en materia familiar, civil y mercantil.

Jasso Díaz aseguró que el regreso a las actividades será de manera paulatina, pero controlada y bajo todas las estrictas medidas de sanidad que han determinado autoridades de Salud. Explicó que los abogados podrán ingresar su demanda, el juez la revisará y al momento en que se levante la suspensión de labores se admitirán, por lo que ahora solo se trata de un acto administrativo que se limita a recibir la demanda y turnarla al juzgado que le corresponda.

Además, recordó que para el ingreso a las instalaciones del Poder Judicial del Estado se cuenta con filtros sanitarios en los que se toma la temperatura, se ofrece gel antibacterial y se debe usar cubrebocas obligatorio.

En otro tema, Jasso Díaz comentó que como parte de las medidas preventivas que han recomendado las autoridades del sector salud, se inició el proceso de sanitización de todas las oficinas y juzgados de las sedes judiciales, para coadyuvar en la mitigación de la propagación del COVID-19 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp