CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso revisará  con lupa las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios para el 2019 con el propósito de evitar que contengan abusos fiscales contra los ciudadanos, o la adquisición de deuda, de forma velada.
La presidenta de la Comisión, Rosalina Mazari Espín, informó que hasta ayer, solo cinco municipios no habían cumplido con la remisión de su iniciativa de ingresos, entre ellos Amacuzac y Tetecala, el resto ya la presentó y actualmente están en revisión.
Dijo que hoy, en sesión, presentará a todos los diputados que forman parte de la Comisión un reporte del estatus que tiene el proceso y también someterá a su consideración los lineamientos sobre los que se aprobarán las leyes de ingresos.
Mazari Espín dijo que se elaboró un comparativo de los ejercicios fiscales 2018 y 2017 con la finalidad de conocer cuál fue el comportamiento recaudatorio de los gobiernos y vigilar que no pretendan aumentos en algunos conceptos para el siguiente año, así como la inclusión de deuda o pasivos, que tenga que ser atendida por los próximos presidentes municipales.
Al respecto, también informó que los alcaldes electos le pidieron una reunión para expresarle las preocupaciones que tienen sobre la integración de las iniciativas de leyes de ingresos, debido a que hay casos en los que no están trabajando de manera coordinada con los ediles salientes.
Finalmente, recordó que los alcaldes que entren en funciones el 1 de enero, tendrán 30 días para solicitar modificaciones a sus leyes de ingresos, en los rubros en los que no estén de acuerdo con lo que autorice la Legislatura.

"Vamos a ver cuáles van a ser los parámetros a seguir para dictaminar estas leyes de ingresos, en el entendido que los presidentes municipales electos tendrán enero para solicitar modificaciones.” Rosalina Mazari,diputada.

5 municipios
no han remitido al Congreso la iniciativa de Ley de Ingresos para 2019.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp