Temixco, Morelos.- Autoridades de Temixco vigilarán que no comercialicen y manipulen material explosivo en los próximos meses, aún pasadas las celebraciones por el mes patrio. 
Decomiso de mercancía y multas será lo que se aplique a quienes se les sorprenda vendiendo, comprando o manipulando estos productos peligrosos.
El personal operativo de diferentes áreas municipales estará haciendo recorridos en las colonias de Temixco para vigilar el comportamiento de los ciudadanos y visitantes.
La directora de Protección Civil del municipio, Damaris Barreto Contreras, comentó que el desplazamiento de personal se hará en todas las colonias y pidió a los padres de familia no comprar este tipo de mercancía.
Señaló que el operativo es para evitar que aún después de los festejos, la ciudadanía manipule cohetes: “sabemos lo peligrosos que son y de las malas experiencias que se tiene, desde perder una extremidad hasta la vida puede provocar el quemar cohetes”, agregó.
Dijo que los recorridos se realizarán en cruceros viales, plazas, mercados y zonas públicas, a donde se acudirá periódicamente.
Barreto Contreras señaló que también es importante que la ciudadanía colabore con los operativos que estará realizando Protección Civil de Temixco, para que de manera coordinada se evite la quema de cohetes.
La funcionaria dio a conocer la línea telefónica 365-94-30 o 911 para que la sociedad pueda denunciar cualquier manipulación de artefactos explosivos. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp