Cuernavaca, Morelos.- Prepara el Ayuntamiento programa “Soldado Amigo en las Escuelas”, con la finalidad de crear un vinculo de confianza entre los estudiantes, además de que conozcan las principales tareas que desempeñan los militares en la entidad.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, César Salgado Castañeda, informó que están en pláticas con la 24ava Zona Militar para implementar este programa de vinculación, el cual se está realizando actualmente en los comercios establecidos de la capital.

Explicó que dado los resultados que se han obtenido a la fecha con el programa “Soldado Amigo”, en donde los militares recorren los establecimientos de todas las zonas, platican con los dueños, encargados y personal, sobre la prevención del delito, es que nació la idea de replicarlo en el sector educativo.

Estás platicas preventivas, además de brindarles información a los ciudadanos, también genera confianza y una sinergia entre la milicia y la sociedad, señaló Salgado Castañeda quien adelantó que se tiene previsto, si las mesas de trabajo avanzan en estos días, aplicar el programa “Soldado Amigo en las Escuelas”, de regreso de vacaciones.

Mencionó que la idea de impartir estas pláticas a los estudiantes, está enfocada a todas las primarias y secundarias de Cuernavaca, en donde además de conocer la labor que realizan los militares, conocer las medidas de prevención que deben de tomar, es crear un acercamiento y buscar, incluso recorridos por la 24 ava Zona Militar.

“El programa sería importante aplicarlo en las escuelas. No solamente está enfocado a los estudiantes sino a los propios padres de familia, directivos y maestros”, expresó César Salgado quien aseguró que este trabajo coordinado y conjunto, forma parte de los programas de rescate de valores e integración familiar en el municipio.

En puerta  ‘Soldado Amigo en Escuelas’

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp