A través de Escuelas al Cien llegarán a Morelos 300 millones de pesos para aplicar en la mejora de infraestructura en planteles escolares de diferentes puntos de la entidad.  
El titular del Instituto de Estatal de Infraestructura Educativa, José Silva Bandala, expuso que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordaron la asignación de estos recursos.   
En 2015 inició la asignación de presupuesto para este programa federal, en su momento fueron anunciados 560 planteles beneficiados, a los cuales se fue dosificando la entrega de dinero, y para este año solo quedaron pendientes 140 escuelas, con esto terminarían el proyecto acordado hace cinco años. 
“Tenemos recursos frescos para el estado de alrededor de 300 millones de pesos. Las escuelas que vamos a atacar con ese dinero ya fueron etiquetadas desde el 2015, y son cerca de 560 inmuebles escolares. Entonces, con el dinero que nos asignan vamos a intervenir 140 escuelas, que es el restante de los establecidos hace cinco años y con ellos vamos a finiquitar el programa de Escuelas al Cien”, explicó.  
En las próximas semanas podrían iniciar las contrataciones de empresas que se encargarán de los trabajos, y se estima agotar los recursos a mediados de 2021.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp