Cuernavaca, Morelos.- Los vehículos de carga serán vigilados por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante varios operativos, para que no excedan las dimensiones y peso que marca la ley, en su paso por las carreteras federales que cruzan Morelos.
Así lo informó José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos, quien detalló que dichos operativos serán llevados a cabo en coordinación con la Policía Federal para que los vehículos de carga cumplan la Norma Oficial Mexicana (NOM) 12.
Las revisiones consistirán en que los conductores tengan certificado de anticontaminantes, así como la certificación de la unidad; con ello, verificar también que los camiones de carga estén en condiciones físicomecánicas óptimas para evitar accidentes en las carreteras.
Alarcón Ezeta mencionó que los operativos serán implementados en puntos estratégicos de Morelos y se aplicarán bajo un esquema de legalidad y transparencia.
“Estos operativos permitirán asegurar las unidades que aún no cuenten con su documentación en regla, pero sobre todo, evitar que circulen por las carreteras con deficiencias físicomecánicas”, expresó el funcionario federal.
De igual forma, los agentes vigilarán que los camiones no lleven sobrecupo, que los choferes tengan en regla sus papeles y los de la unidad, así como las placas, tarjeta de circulación y engomados del vehículo.
El director del Centro SCT Morelos mencionó que después del fin de semana largo, con motivo del 5 de febrero (Día de la Constitución Mexicana), comenzarán a aplicar las revisiones a los camiones de carga.
“El objetivo es prevenir accidentes y que las unidades estén en buenas condiciones”, finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...