compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Abatir los tiempos de espera de los derechohabientes en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa Uni-Fila es entre otras una de las iniciativas de Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del IMSS en Morelos, en entrevista en el noticiero DDM Informa a la 1 con Justino Miranda.
A 10 días de haber tomado el cargo, dijo que ya sostuvo reuniones con sus colaboradores para analizar los programas del instituto con la finalidad de sacar adelante la misión que tiene el Seguro Social.
Detalló que las iniciativas que se implementarán tienen la intención de brindar una mejor atención a los ciudadanos, que no tarden más de 20 minutos, se creará además una cultura con los pacientes para que sus consultas sean programadas en menor tiempo.
Aunado a ello, el delegado aseguró que la nueva estrategia permitirá que los pacientes que ingresen al área de urgencias de los hospitales sea más ágil y con mejor atención.
Vázquez Zárate dijo que van a administrar la atención de los derechohabientes, terminar con las acciones burocráticas que permita establecer también un nuevo esquema para la designación de camas de hospitalización.
Afirmó que su trabajo en coordinación con todos los empleados del Seguro Social va encaminado a mejorar la calidad médica y la satisfacción de los pacientes, “vamos a crear procedimientos para la inscripción de los nuevos afiliados y el funcionamiento de registro de los hijos en las guardarías”, señaló.
En cuanto a infraestructura, adelantó que habrá continuidad en los trabajos de remodelación de las unidades y ampliación, así como la modernización de equipos.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]