Cuernavaca, MORELOS.- Ante la especulación del desabasto de gasolina en el país y que Morelos no es la excepción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó carteles preventivos para evitar abusos al consumidor.
Así lo informó Zaira Fabela Beltrán, delegada de la dependencia federal, quien descartó que en la entidad exista un desabasto de gasolina Premium, como se ha rumorado en algunos medios de comunicación y redes sociales.
“Hasta estos momentos no hay desabasto, se ha presentado un retraso en la distribución en los almacenamientos de las gasolineras pero hasta ahí”, exprela só funcionaria.
Dijo que a través del Departamento de Verificación de la Profeco se están realizando monitoreos en las gasolineras de la entidad y se están colocando carteles para prevenir a los consumidores de combustible.
“Se está invitando a los clientes a que tengan cuidado con los litros de a litro, con esto, dijo, se está orientando a los consumidores e invitándolos a que hagan valer sus derechos”, expresó Zaira Fabela.
Informó que las irregularidades más frecuentes cometidas por las gasolineras son la mala colocación de los precios y el despachar litros de menos, por ello, recomendó a estar pendientes de realizar la denuncia en caso de detectar cualquier irregularidad.
El martes, la Secretaría de Hacienda anunció que a partir del 1 de enero, los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel tendrán un incremento.
A partir de 2017 y hasta el 3 de febrero, los precios máximos promedio para las gasolinas serán de 15.99 pesos por litro para la Magna; 17.79, para la Premium; y de 17.05, para el diesel.
Actualmente, los precios son 13.98 pesos para la Magna, 14.81 para la Premium y 14.63 para el diesel.

Difusión. La Profeco colocó ayer carteles en las gasolineras del estado para prevenir abusos.

Tarifa
Gasolinas y diesel tendrán incrementos a partir del 2017.
 
Preocupación
En algunos lugares la gente ha comenzado a abastecerse ante la subida de precio.

3 pesos
el incremento máximo que tendrá la gasolina Premium, y 2 pesos la Magna

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...