CUERNAVACA, MORELOS.- Resultado de cuatro años y medio de trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, hoy Morelos avanza en el camino correcto hacia el desarrollo y crecimiento económico, lo que se traduce en beneficios para todos los sectores sociales, afirmó el gobernador Graco Ramírez.
Al encabezar una reunión de trabajo con representantes de cámaras empresariales, líderes sindicales, integrantes de la Barra de Abogados y del Consejo Ciudadano Laboral, en conmemoración del Día del trabajo,  reiteró que el diálogo abierto y permanente es la mejor vía para alcanzar acuerdos.
Destacó que de una Población Económicamente Activa (PEA) de 795 mil personas, sólo el 1.9 por ciento está desocupada, es decir, el 98.1 de ese universo sí tiene empleo, lo cual se refleja en la disminución de delitos “porque la gente tiene una expectativa laboral”.
El programa Beca Salario también incide en la baja de los índices delictivos; con una inversión anual de mil millones de pesos en la beca de 113 alumnos de tercero de secundaria a universidad, el Gobierno de Morelos ofrece la opción de estudiar y no delinquir.
Graco Ramírez mencionó que el pronóstico de crecimiento económico de Morelos es de entre 7 y 8 por ciento anual, resultado de la inversión en infraestructura y conectividad, como la construcción de la Autopista Siglo XXI, el Paso Exprés Tlahuica, la reactivación del ferrocarril de carga y la construcción de la estación multimodal, así como la termoeléctrica y el gasoducto.
Lo anterior fue ratificado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Rivera Palau, quien invitó a los inversionistas locales a aprovechar este desarrollo.
La infraestructura realizadaen este periodo ha permitido la llegada de inversiones millonarias, entre ellas la construcción de las plazas Averanda, Forum, Jardines de México, y la reinversión en el sector industrial.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez se reunió con cámaras empresariales, líderes sindicales y abogados.

Por: Marcela García
[email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...