La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal en contra de un hombre que habría acosado sexualmente a una mujer en el municipio de Tlaquiltenango.

Se trata de Ángel “N”, de 46 años, quien labora como elemento de seguridad pública en Tlaquiltenango, a quien la agente del Ministerio Público (MP) especializada puso a disposición del juez de control para formular imputación en su contra por el delito de acoso sexual, en agravio de la mujer víctima, de 44 años.

La mujer agraviada, misma que se desempeña como empleada municipal, en las áreas de limpieza, declaró que alrededor de las 08:00 horas del 19 de abril, al encontrarse en su lugar de trabajo, en el parque “Fidel Demédicis”, en la colonia Centro, de Tlaquiltenango, fue objeto de acoso sexual, presuntamente, por parte de Ángel “N”.

La ofendida relató que el ahora imputado se acercó a ella y además de sugerirle que le realizara actos de carácter sexual, la intentó besar a la fuerza.

A través de una llamada anónima por medio de los números de emergencia, se alertó a la policía de la localidad, cuyos elementos arribaron al lugar de los hechos.

En cuanto Ángel “N”, quien se encontraba fuera de servicio, notó la presencia de sus compañeros policías, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado en la calle Plaza Revolución del Centro de Tlaquiltenango, a la altura de la iglesia de Santo Domingo.

En la audiencia de control, el juez impuso al imputado diversas medidas cautelares, distintas a la prisión preventiva, y fijó para los siguientes días la audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp