10 diciembre de 2018 – Con el objetivo garantizar la seguridad del paso de peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México; la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos implementó el “Operativo Peregrino”  a fin de realiza acciones de monitoreo y vigilancia a los diferentes grupos de feligreses que transitan por las diferentes vialidades de la entidad.

 Dentro de las funciones para fortalecer la seguridad de las caravanas de peregrinos, elementos de la Policía Federal brindan apoyo vial y de seguridad a los diferentes grupos de feligreses que pasan por el estado de Morelos, además de establecer medidas de precaución durante el traslado de personas en camionetas.

 En diferentes zonas del estado, los agentes federales también emiten recomendaciones a los automovilistas y advierten sobre medidas de precaución, para mantener mayor fluidez al paso de los peregrinos.

 Parte de las recomendaciones son, disminuir la velocidad al observar una caravana de peregrinación, mantener una distancia apropiada entre las peregrinaciones para evitar accidentes, respetar las indicaciones de la Policía Federal así como los señalamientos en las vialidades, extremar precauciones al rebasar una peregrinación de ciclistas, y evitar en todo momento los distractores como hablar por teléfono, comer, maquillarse, entre otros.  

 Para una mayor atención, La Policía Federal pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp