El elemento de la policía municipal de Cuernavaca que fue asesinado el día de ayer durante el transcurso de la mañana sobre el Paso Express, tuvo amenazas de muerte previas, aseguró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).

Este elemento policiaco se llamaba Luis Ricardo Gómez García, y de acuerdo con la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, el policía fue abatido horas después de su turno laboral.

“ÉL era responsable de la zona del Polígono Sur de Cuernavaca, donde realizó diversas detenciones como la recuperación de vehículos robados, personas detenidas por portación de narcóticos y armas de fuego”, expresó Vázquez Luna en rueda de prensa.

Respecto a las amenazas que sufrió Gómez García semanas atrás, el alcalde de la ciudad confirmó estas acciones previas, declarando que por tal motivo el policía municipal había realizado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Además, la secretaria Vázquez Luna, en la rueda de prensa semanal de la Seprac, informó que la Comisión Estatal de Seguridad le otorgó un permiso de portación de arma de fuego a Gómez García, sin embargo, dicho oficio que permitía esta acción caducó el 30 de junio pasado, por lo que el oficial no pudo repeler el ataque armado.

El alcalde de Cuernavaca también aceptó que durante su mandato han perdido la vida cinco elementos de la policía municipal, es decir, que en menos de los tres años de su gobierno el incremento de la ola de violencia ha alcanzado hasta a los mismos elementos de la corporación policiaca.

Cabe resaltar, que hasta el día de ayer no existían detenidos por este homicidio y la Seprac sólo pudo identificar a un auto, marca Bora color rojo, que podría estar involucrado en los hechos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp