compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La constante capacitación de los elementos policiacos, ha sido una de las cuestiones por las que no hay una mayor presencia policiaca en las calles del la entidad, justificó el comisionado estatal de Seguridad Pública.
Jesús Alberto Capella Ibarra apuntó que era una cuestión necesaria de que los elementos policiacos estén en capacitación por lo que será temporal, ante ello, pidió paciencia al mencionar que están cumpliendo con lo que desde hace tiempo se dejó de hacer, que es contar con uniformados más capacitados.
“Estamos en eso, yo les planteaba que el 20 por ciento de la fuerza policiaca se está capacitando y eso ha demeritado la presencia en las calles, es un tema de temporalidad, se va a solucionar una vez que los elementos estén capacitados, entonces nos tienen -los ciudadanos- que dar ese tiempo, estamos haciendo lo que por muchísimos años  no se hizo”, comentó.
Insistió que el esquema del Mando Único se concretará hasta diciembre, puesto que son los tiempos que ellos han establecido y a partir de ese momento estarían en condiciones de realizar un balance y si así se requiere se harán las modificaciones correspondientes.
“No se puede hacer una reingeniería de algo que todavía no termina de concretarse en términos de la cronología que nosotros hemos venido realizando; primero tengo que capacitar al personal, mandarlo a las calles (...) eso va a concluir -concretar el Mando Único- en diciembre del 2016 para que nosotros podamos hacer la evaluación necesaria”, explicó.
Reiteró que una vez que se concrete el esquema del Mando Único y teniendo ya el análisis, estarían en condiciones de iniciar con los cambios necesarios, y están dando las herramientas a los elementos policiacos para que hagan en mejores condiciones sus labores.

"¿Cómo voy a hacer los cambios de evaluación de personal que por 20 años no fue capacitado? Entonces primero tengo que capacitar al personal, mandarlo a las calles que  es lo que estamos haciendo”  Jesús Alberto Capella,  comisionado de Seguridad

Por:  Omar Romero  /  [email protected]