compartir en:

México.- La Policía Federal puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Bucerías, Nayarit, a un sujeto que transportaba 210 pericos Frente Naranja sin la documentación correspondiente.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que al realizar servicio de inspección, seguridad, verificación y vigilancia en la carretera Tepic-Puerto Vallarta marcaron el alto al conductor de un automóvil, quien no portaba el cinturón de seguridad, por lo que levantarían la infracción correspondiente.

La unidad se detuvo en el tramo carretero Tepic-Cruz de Huanacaxtla, a la altura del kilómetro 095+000, donde policías federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente del vehículo, cuando empezaron a escuchar los cantos de las aves que provenían del interior de la cajuela.

Por lo anterior, los elementos federales solicitaron al conductor mostrar lo que transportaba y los documentos que ampararan la legal procedencia de las especies.

La corporación puntualizó que debido a que no contaba con documento alguno para la transportación de los pericos Frente Naranja se le detuvo por delitos contra el medio ambiente y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.