compartir en:

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) fue cesado luego de que se difundiera una imagen en la que juega con una edecán a quien esposa junto a su patrulla en las cercanías al estadio de beisbol Hermanos Serdán.

La instantánea fue difundida por la propia joven con el texto “Se busca edecán fugitiva”, en la que se ve de espaldas mientras el policía -en horario de trabajo- le coloca las esposas junto a una patrulla tipo Interceptor.

Ante la polémica desatada por la imagen en redes sociales, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) abrió el expediente de investigación con número UAI/DRS-067-SP/2016 para realizar las indagatorias correspondientes, mismas que derivaron en el cese del uniformado que estaba adscrito al Sector Uno de la Policía Municipal.

“Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que con dicha conducta se desapegó a los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial”.

No es la primera ocasión que la dependencia municipal de Puebla se ve involucrada en escándalos en redes sociales. En diciembre del 2015, elementos de la SSPTM fueron captados sosteniendo relaciones sexuales en patrullas y en la vía pública.