compartir en:

Bogotá, Colombia.- La Unidad de Investigación Criminal del Estado de Morelos se fortalece con la colaboración de Colombia, reiteró el Gobernador Graco Ramírez al reunirse con directivos de la Policía de aquel país.
Con el Jefe de Oficina de Planeación de la Policía Nacional, General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, el mandatario enfatizó en la importancia de que los elementos policíacos cuenten con la capacitación requerida para responder eficientemente a la sociedad.
Graco Ramírez resaltó el trabajo de colaboración que se mantiene con la Policía de Colombia desde hace dos años, y que permite avanzar en la certificación y profesionalización en la Academia de Estudios Superiores en Seguridad.
De relevancia fue el intercambio de opiniones con el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, General Fabio Hernán López Cruz, con quien el mandatario abordó el “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión”, a celebrarse en septiembre en territorio morelense en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad.
A este importante encuentro también acudió el director de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, Coronel Jaime Norberto Mujica.
Como resultado del trabajo coordinado con la Policía Nacional de Colombia, se ha conseguido que hoy Morelos cuente con 5 mil policías integrados en el modelo del Mando Único, de los cuales más de 2 mil tienen un nivel de calidad en capacitación.
Posteriormente, el trabajo que el Gobierno del Estado de Morelos realiza en materia de capacitación policial fue reconocido a través de la entrega de la medalla al Mérito a la Planeación Estratégica “Coronel Mario Castillo Ruiz” a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, recibió este reconocimiento a nombre de la CES por la labor que encabeza en la estrategia de fuerzas del orden o instituciones policiales.
Con esta importante reunión con directivos policíacos de Colombia, se concluye la visita al país sudamericano. 

"Se fortalece la cadena de justicia con policías mejor capacitados, es ahí donde la colaboración de Colombia ha sido muy importante para Morelos.”  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

DDM Redacción / [email protected]