CUERNAVACA, MORELOS.- "La reducción del uso de popotes en el sector turístico es una medida que los empresarios podrían impulsar, sin necesidad de una ley", dijo el presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega.
Lo anterior, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, con el lema "Un planeta #SinContaminación por plástico".
Hernández dijo que, en Morelos, algunos agremiados implementan política para reducir el uso de popotes y contribuir a cuidar el ambiente.
"Es una medida que tiene impacto positivo en el costo de operación de las empresas, pues un popote cuesta entre 1 peso y 1.10", dijo Donaciano Hernández.
Aseguró que la eliminación del uso de dicho producto puede lograrse en corto plazo, si en todos los negocios deja de haber y sólo lo dan a clientes que lo soliciten.
Ejemplificó que la política pública en materia de salud para qujitar saleros de las mesas ha provocado que se reduzca su uso en la dieta de los morelenses.
"Algo similar llevan a cabo empresarios gastronómicos con el uso de servilletas de papel, pues las sustituyen por de tela; sólo dan una de papel al cliente que la requiere", expuso el representante.
La segunda medida es iniciativa de empresarios, es decir, no hay ley que los obligue, pero la implementaron porque reduce costo de operación y contribuye a cuidar el ambiente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp