CUERNAVACA, MORELOS.- Las clases que son impartidas en las primarias Atlamiliztli y
Coyolxauhqui (turno matutino y vespertino, respectivamente), ubicadas en la colonia Buena Vista de Cuernavaca podrían ser suspendidas durante varios días debido a la falta de agua potable.
El director del turno matutino, Sirenio Estrada Aguilar, comentó que el agua potable llega  una o dos veces por semana y sólo durante un par de horas.
"Lo anterior imposibilita que la cisterna tenga nivel óptimo y el agua almacenada pueda abastecer la demanda de más de 600 estudiantes, en ambos turnos", expresó el directivo.
Por ello mencionó que no descartan suspender la actividad durante los próximos días, si continúa el desbasto de vital líquido.
El directivo escolar explicó que tener a los estudiantes en el plantel sin servicio de agua potable representa grave riesgo para la salud.
Una opción que, dijo, implementaron hace tiempo, fue solicitar una pipa al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pero para llenar la cisterna de la escuela requieren, por lo menos, cuatro pipas.
El director de la escuela Atlamiliztli mencionó que, a veces, han suspendido las clases, aunque los padres de familia se han molestado.
Sin embargo, aseguro que es una opción para  evitar exponer a los menores al foco de infección.   
Cabe mencionar que, hace varios días, vecinos de la avenida Universidad se manifestaron por falta de suministro de agua potable y el referido plantel educativo está en zona aledaña a dicha avenida.

Escasez. La autoridad ve riesgo de foco de infección por falta de agua potable en el plantel, que alberga a dos primarias, en turno matutino y vespertino.

Hemos padecido falta de agua potable en la escuela y decidimos suspender clases; no descartamos que en próximos días pase porque se vuelve un caos, principalmente, en los baños. Estamos al pendiente de que estudiantes no hagan mal uso del agua."
Sirenio Estrada Aguilar,  director de la primaria Atlamiliztli.

 

POR: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp