Jiutepec, MORELOS.- Un 90 por ciento de probabilidad de que no vuelva a caminar tiene el can raza pitbul que fue arrojado, hace varios días, por su ex dueño a una barranca en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.
Así lo informó una de las personas que la semana pasada lo rescataron y llevaron al veterinario, donde fue nombrado “Canelo”.
En la radiografía que el doctor le hizo al can se nota su cadera muy destrozada, al parecer, desde mucho tiempo atrás, antes de que fuera arrojado a la barranca; debido a que es un perro viejo se complica su recuperación.
Uno de los rescatadores explicó que tendrían que hacerle muchas operaciones para intentar que “Canelo” pueda volver a caminar.
Para verificar que pueda sobrevivir en ese estado, dijo, se necesita hacerle una tomografía de 10 mil pesos.
Por ello los rescatistas piden nuevamente apoyo de la comunidad para juntar recurso y pagar las curaciones de “Canelo”, que requiere varias cosas.
Sólo lograron juntar 500 pesos, cantidad que no es suficiente para seguirlo atendiendo. Hasta el cierre de edición, “Canelo” era sometido a operación.

En paz. ‘Canelo’ permanece en la veterinaria a la cual fue llevado , tras haber sido rescatado de la barranca a la que fue lanzado por su ex dueño.

Hasta el cierre de edición, ‘Canelo’ era sometido a la primera operación (de varias) para intentar que logre caminar

90 % de probabilidad de que ‘Canelo’ no vuelva a caminar

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]