CUERNAVACA, MORELOS.- Los termómetros en distintas zonas del estado de Morelos han comenzado a marcar hasta 35 y 40 grados, por ello autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que los profesores de cada plantel educativo tendrán la opción de cambiar los horarios de clases al aire libre.
Las materias de educación física, danza y  algunas otras de carácter curricular, se desarrollan en áreas comunes de las instalaciones educativas, en donde en su mayoría la comunidad estudiantil se expone a los rayos solares.
Ante esto, Roberto Cortés Padilla, director de Planeación Educativa, expresó que las condiciones en cada escuela son diferentes, respecto a las actividades que desarrollan diariamente; aseguró que los docentes tienen el conocimiento de las recomendaciones para resguardar las integridad de sus alumnos.
"Definitivamente cada institución maneja un horario pertinente para sus actividades, y los maestros saben de las recomendaciones que cuando está el sol a plomo, pues bueno tratan de que los chico no estén expuestos directamente a esos rayos. Ahora, en la mayoría de las escuelas se cuenta con techumbres y eso ayuda a que niños y niñas no estén expuesto a los rayos del sol", comentó.
El funcionario indicó que los padres de familia también deben tomar previsiones  para que sus hijos tengan una buena estancia en las escuelas. Recomendó que cada alumno lleve su botella con agua, para que se hidraten.

Al aire libre. Los profesores de primaria y secundaria decidirán si modifican los horarios de las clases que se dan al aire libre, como educación física, entre otras.

También deben evitar consumir productos que se ofrecen en las calles, ya que al estar expuestos al calor o no tener una buena preparación pueden ocasionar enfermedades." Roberto Cortés, director de Planeación Educativa

 

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp