Cuernavaca, MORELOS.- "No habrá ampliación presupuestal para la UAEM, pero se podría buscar apoyo ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instancias federales", respondió Matías Quiroz a la petición de ayuda que hicieron los líderes de los sindicatos de la UAEM.
Aseguró que el Gobernador Graco Ramírez ha demostrado disposición para apoyar a la comunidad universitaria.
"Lamentamos el momento complejo que vive la universidad, particularmente, en el cierre del sexenio de Alejandro Vera", dijo.
Dejó en claro que el Gobierno del Estado no tiene recurso para una ampliación presupuestal, pero que puede generar canales con el Gobierno Federal para buscar apoyo.
Ello sería ante las secretarías de Educación y Hacienda para que en corto plazo respondan la petición.
"Se creará un vínculo para atender y subsanar los meses que restan del año, así como las prestaciones de fin de año", comentó.
Dijo lamentar que uno de los principales problemas de la UAEM es estructural, lo cual "representa gran reto por atender en la próxima administración de la UAEM".
"Los municipios viven una situación semejante, pero con su presupuesto resuelven la situación, de igual forma, la universidad debe atender eficazmente su recurso para evitar problema cada catorcena", expresó.
Aseguró que analizarán el documento que enviaron trabajadores sindicalizados para decidir cuál podría ser la mejor estrategia, pues recurso estatal no hay para el tema debido a que es destinado para apoyar a damnificados por el terremoto.

Es importante que los trabajadores administrativos y académicos de la UAEM sepan que cuentan con el apoyo del Estado." Matías Quiroz, Secretario de Gobierno.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp