compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca estarán atentas a lo que ocurra con el socavón y reblandecimiento en la estructura del Paso Express debido a la lluvia, por lo que no descartan sancionar a la empresa, si no atiende el riesgo. 

Fernando Manrique Rivas, titular de la dependencia municipal, explicó que, tras la inconformidad de vecinos de la colonia Chipitlán y el temor de un colapso, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contactar a la empresa y resarcir dicha situación.

“Que realicen de inmediato un estudio, que vean cuáles son las condiciones y que se actúe de manera rápida. Desde luego, nosotros estamos haciendo estos llamados y, en caso de que hubiera una situación más grave, por supuesto que se puede sancionar”, indicó el funcionario.

Recordó que, desde hace dos semanas, vecinos le informaron lo que ocurría durante la lluvia, por lo cual han insistido ante la SCT y la empresa para que lo atiendan.

El funcionario aseguró que es urgente reparar dicha estructura para evitar mayor afectación.

El funcionario detalló que en la zona del desgajamiento no habitan familias, sin embargo, el riesgo sería para automovilistas que circulan por el Paso Express.

Es por ello que sostuvo que estarán exhortando a que sea atendido ante un posible colapso.

“Como la empresa no se encuentra aquí directamente lo que estamos haciendo, ya que tiene todos los datos la Secretaría de Comunicaciones, que lo estamos haciendo a través de ellos, vamos a esperar estos días para que haya una respuesta”, manifestó.

De esta manera, Manrique Rivas pidió a los ciudadanos que, en caso de detectar algún movimiento irregular o grietas en la estructura de dicha obra, den aviso de manera inmediata a las autoridades para que se tomen las medidas de prevención. 

Por: OMAR ROMERO
[email protected]


Noticias relacionadas