TEMIXCO, MORELOS.- Unas 120 pruebas de alcoholimetría realizadas y 32 conductores fueron sancionados por conducir bajo los influjos del alcohol durante el primer fin de semana de vacaciones por la Semana Santa, informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del operativo Alcoholímetro y Prevención de Adicciones del municipio de Temixco.
El funcionario informó que debido a la llegada de vacacionistas durante esta época se determinó no suspender la implementación del Alcoholímetro; además de los operativos, se realizan puntos de revisión en coordinación con la Policía Vial de Temixco.
Aguayo García exhortó a la población y a los visitantes que llegan a descansar a que tomen sus previsiones en la conducción de sus vehículos.
De igual forma, que se diviertan de manera sana, pues si van a tomar alguna bebida alcohólica que utilicen el programa Taxi Seguro, o que designen a un conductor sobrio.
Dijo que de manera ordinaria el operativo Alcoholímetro se implementará los viernes y sábados, se atenderá de igual forma y lo que si se tendrá en estas vacaciones es un patrullaje para seguir controlando y evitando accidentes por la ingesta de alcohol.
La finalidad de implementar el operativo y recorridos de la Policía Vial es evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Dijo que en caso de haber mayor afluencia en las calles, se determinará en esta semana si se aplica el Alcoholímetro a partir de este jueves, mientras tanto, sólo se implementará el viernes y sábado de la siguiente semana.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...