compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Doce maestros de Morelos que no cumplieron con los cuatro puntos que establece la Evaluación Nacional Docente, están en riesgo de perder su plaza, así lo informó Anselmo Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Mencionó que se analizará cada uno de los casos de estos 12 maestros quienes están en riesgo de perder su plaza, y no así el 70 por ciento de los que presentaron el examen, como lo había denunciado el Movimiento Magisterial de Bases (MMB).
En relación a los resultados de la evaluación, el funcionario reconoció que existe un retraso en la publicación de los mismos, debido a que la Coordinadora de Evaluación está realizando una revisión puntual de cada uno de los exámenes para no tener ningún error en la asignación de aquellas personas que resulten satisfactorios y no idóneos.
Insistió que es un error lo que están denunciando los integrantes del MMB, ya que en la entidad fue sólo el uno por ciento de los maestros que no cumplieron con los cuatro puntos del proceso de evaluación y que se encuentran en riesgo de su plaza.
“Estos maestros que estén en ese procedimiento no alcanzaron a cumplir con alguna de las cuatro etapas, no subieron sus evidencias como lo marca la ley”, expresó Muñoz Bisoso. 
En esto casos, dijo que la Coordinadora Nacional de Evaluación a través del área jurídica será quien notifique a los 12 maestros de su situación.
Recordó que será la federación quien tome cartas en el asunto de la evaluación de docentes, y notificará a los maestros las irregularidades en que incurrieron en cuanto a la violación a la Ley del Servicio Profesional Docente. 

"Este procedimiento que harán con los 12 maestros que no cumplieron con la evaluación como lo marcan los estatutos, significa que estarían en riesgo de perder su plaza dentro del sistema educativo estatal.” Anselmo Muñoz Bisoso, director de Personal del IEBEM.

12 maestros riesgo de perder su plaza por no cumplir con los puntos que establece la Evaluación Nacional Docente.