CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado propietario por el PRI, Mario Chávez Ortega, lamentó el fallecimiento de su suplente, Ricardo Ocampo Montoya, y anticipó que, en caso de que decida participar en los próximos comicios de 2018, la LIII Legislatura podría quedarse con 29 diputados.
Lo anterior porque Chávez Ortega es uno de los 10 diputados que promovieron una acción de inconstitucionalidad contra la pasada reforma al Código Electoral.
En ella argumentaron que es un acto de inequidad el que los legisladores no soliciten licencia al cargo para hacer campaña política.
En caso de que la Corte decida dejar firme la reforma, él solicitaría licencia al cargo como un acto de congruencia, pero dijo que esperará que lleguen los tiempos y se conozca la coyuntura que prevalecerá a partir del 8 de septiembre próximo, cuando inicie el proceso electoral.
Cabe recordar que el ahora ex diputado suplente tuvo un fatal accidente durante el fin de semana en la zona oriente de Morelos, tras el cual perdió la vida.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...