CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar actos de corrupción en Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal entregó nuevas credenciales a trabajadores del área de Licencias de Funcionamiento, las cuales tienen impresas logos y sellos de seguridad para evitar su falsificación, así como para que los comerciantes puedan checar si son reales con sólo escanearlas con su celular.
Los gafetes tienen un Código QR (código de respuesta rápida) en la parte lateral de la credencial; los trabajadores que inspeccionan los establecimientos y vigilan que cuenten con su refrendo y documentación en regla portarán estas nuevas identificaciones, dijo Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo.
Señaló que estas nuevas credenciales que tienen códigos de seguridad para evitar su falsificación forman parte de la campaña anticorrupción que impulsa el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Las nuevas identificaciones que portarán los trabajadores tienen varios objetivos, dijo el funcionario. Permitirán a los empresarios y encargados de los establecimientos que, en el momento en que se les haga una inspección, a través de una aplicación digital puedan corroborar los datos del inspector.
Juan Diego informó que este sistema en el que se trabajará a partir de las próximas semanas se presentará a todas las cámaras empresariales para que lo conozcan a fondo y tengan la oportunidad de coadyuvar con el municipio para erradicar las viejas prácticas ligadas a acciones de corrupción.

Las mostrarán a empresarios
El proyecto de entregar credenciales infalsificables a inspectores de Licencias será presentado ante líderes de varias cámaras.

Anticorrupción a la mano
Los Códigos QR de seguridad impresos en las credenciales están conectados a un sistema de cómputo, el cual opera desde el Ayuntamiento de Cuernavaca. En caso de que el comerciante note una anomalía, o irregularidad, por parte de supervisores de Licencias puede denunciarlos vía electrónica, o verificar los datos con celular.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...