compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que antes de finalizar el año, los mexicanos que viven en Estados Unidos tendrán la posibilidad de registrarse en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) por medio de Internet.
La incorporación de los paisanos en el exranjero al sistema de ahorro para el retiro tiene la finalidad de ayudar a los mexicanos a que inicien su propio ahorro voluntario, pues 60 por ciento de los connacionales quiere regresar al país para su retiro.
La Consar dio a conocer que trabaja en este proceso, así como en implementar los canales más adecuados, para que una vez que estén registrados los mexicanos que viven en Estados Unidos puedan realizar aportaciones voluntarias en su cuenta de afore.
Informó que actualmente son más de 13.8 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, por ello, existe la propuesta de asesorar y brindar de manera gratuita los aspectos básicos del funcionamiento del sistema de pensiones.
Este plan para las afores tiene varias etapas, una de ellas, es conocer a través de estudios, qué piensan los mexicanos respecto a su futuro y sus hábitos de ahorro. El organismo pretende diseñar herramientas de inclusión financiera que los apoyen en la creación de su patrimonio.
En este 2016, por segunda ocasión, la Consar participó en la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá 2016, denominada “Planea, ahorra, invierte y emprende”, la cual estuvo dirigida a los más de 11.8 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos. 

Certeza. Los paisanos podrán ir generando el ahorro para tener un retiro digno.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]