Cuernavaca, Morelos.- El programa Educación sin Fronteras facilitará trámites para certificar a migrantes morelenses que hayan sido repatriados o que retornaron de forma voluntaria, como acuerdo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Derivado de la “Primera reunión regional con coordinaciones de zona 2017”, la cual se llevó a cabo con autoridades educativas de la entidad y delegados de los institutos estatales de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo y del Estado de México, al igual que de la Ciudad de México, se fijaron las metas para este año.

Fue el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, quien expuso los desafíos para este ciclo, durante el cual, puntualizó, la dependencia federal y sus similares en las entidades se ocuparán del programa Educación sin Fronteras, en favor de los connacionales repatriados.

“Se busca simplificar los trámites para la revalidación de estudios y la atención oportuna, sin importar que los interesados no cuenten con la documentación completa, pero bajo protesta de decir verdad y la presentación de su boleta de repatriación”, subrayó el funcionario federal.

Indicó que esta estrategia operará en los principales puntos de retorno de mexicanos, donde se les dará orientación e información acerca de los servicios del INEA para motivarlos a terminar sus estudios básicos y garantizarles una continuidad educativa.

En la asamblea correspondiente a la zona centro del país, llevada a cabo en Oaxtepec, también se trataron los temas referentes a los resultados operativos al periodo 2016-2017 y los lineamientos del Programa Especial de Certificación.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...