compartir en:

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos señalan habrá incremento ligero en precios de productos de platillos típicos de cuaresma.
En un recorrido por la principal Central de Abastos del estado, el Diario de Morelos constató los precios en productos comúnmente consumidos en la cuaresma; los comerciantes dijeron que con la llegada de la Semana Santa 2016 el precio de pescados y mariscos podría incrementar.
“El costo de los productos puede aumentar entre 10 y 20 pesos sobre el precio que ahora mantiene. Hasta el momento no hemos tenido cambios en la tabla de precios, sin embrago, a medida que se aproxime la Semana Mayor será probable haya un incremento”, dijo Luis Daniel Damián, comerciante.
Señaló que entre los más requeridos esta el camarón con cabeza y de coctel así como el filete, los cuales tienen un precio entre 160 y 220 pesos por kilo.
Por otro lado, el huevo también ha comenzado a aumentar su costo y en recientes días paso de 33 a 43 pesos pero se augura tendrá un incremento considerable que podría llegar hasta los 50 pesos por tapa.
Entre los consumibles  más requeridos también está el mole, en varias presentaciones, éste mantiene un precio de 25 pesos el cuarto y según información de locatarios podría presentar un ligero incremento que no superará los cinco pesos.
Las verduras para platillos también han registrado inestabilidad de precios; el chile poblano que se usa para el platillo de chiles rellenos, cuesta entre los 24 y 26 pesos el kilo, pero podría llegar a los 28, comentaron comerciantes.
Los tradicionales romeritos registran un precio de 15 pesos el kilo; mientras que la papa cambray mantiene un precio de 25 pesos el kilo, en ambos casos también se esperan incrementos moderados para la Semana Mayor. Por último,  la pechuga de pollo oscila su precio entre los 55 y 58 pesos. En general se esperan los productos aumenten precios del 21 al 25 de marzo.