CUERNAVACA, MORELOS.- Actualmente, sólo los productos de 396 empresas morelenses cuentan con el código de barras que los puede identificar en cualquier lugar del mundo y colocarlos en los anaqueles de cualquier tienda de autoservicio. La meta en la actual administración es elevar el número a 500  unidades.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) informó que el código de barras forma parte del proceso de innovación tecnológica que garantiza a las empresas una mayor competitividad en el mercado y la forma de comercialización.
Con el objetivo de apoyar a los micro y pequeños empresarios, la dependencia ratificó el convenio de colaboración con la asociación GS1 (Global Standar), autorizada para asignar códigos de barras en México.
Desde 2008, el gobierno estatal y GS1 trabajan para conseguir que un mayor número de productores locales incorporen tecnología a sus productos, pero este año tendrá un plus; además de promover la adopción del código de barras, también los convocan a formar parte del catálogo electrónico que les abre la posibilidad de tener ventas en línea a través de cualquier plataforma, nacional o internacional.
El convenio fue firmado por la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, y el representante de GS1 en México, Gerardo Brehm Sordo.
“Queremos que las empresas tengan las herramientas para poder entrar a mercados en los que puedan tener mayores ingresos y generar más empleos”, destacó la secretaria.

Tecnología. Firman convenio la secretaria de Desarrollo Económico, Cecilia Rodríguez, y el representante de GS1, Gerardo Brehm, para que empresas puedan competir en cualquier mercado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp