CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm) analiza si da prórroga para que los municipios soliciten apoyo para pago de laudos.
Rodolfo Tapia López, director del Idefomm, informó que Cuautla, Emiliano Zapata, Miacatlán, Amacuzac, Ayala, Tetela del Volcán, Jiutepec y Puente de Ixtla son los únicos municipios que entregaron su solicitud para acceder el Fondo de Atención de Infraestructura y Administración Municipal en el rubro de laudos.
Además, están en revisión las peticiones de Jojutla y Zacatepec.
Debido a que ni la mitad de los municipios ha entregado su documentación los integrantes del comité analizarán la posibilidad de aprobar prórroga para que puedan ingresar más solicitudes y sean más los municipios beneficiados con este recurso.
"Para el Idefomm la tarea principal es fortalecer la actividad de los ayuntamientos, por lo que seremos los promotores de una prorroga para que tengan la posibilidad de atender las demandas laborales que continúan arrastrando. Este lunes sesionaremos y si la mayoría de los municipios considera que necesitan más tiempo, con gusto haremos la
petición", declaró.
Recordó que para este año se aprobaron 175 millones de pesos para que el Fideicomiso pueda ejercer, sin embargo, 111 millones se destinaron para la reconstrucción, por lo que para los laudos quedaron disponibles 64 millones de pesos, de los cuales se estima que para las peticiones de los municipios antes mencionados se destinarán 30 millones de pesos, por lo que todavía existe dinero disponible.
Por último, al recordar que en unos meses se terminarán las administraciones actuales recomendó "que desde las presidencias municipales se generen los acuerdos con los trabajadores para que no haya despido masivo ni antes ni después".

Para el Idefomm la tarea principal es fortalecer la actividad de ayuntamientos, por lo que promoveremos prórroga para que tengan posibilidad de atender demandas laborales que siguen arrastrando." Rodolfo Tapia López, director del Idefomm.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp