No cabe duda de que estamos en un estado donde violar la ley es algo cotidiano y donde la impunidad se da con un cinismo inimaginable; son para Ripley las declaraciones de los funcionarios y diputados, quienes siempre están hablando de legalidad, de trabajo y de compromiso, pero sólo de dientes para afuera; la realidad es otra; mire nada más cómo el gobierno municipal califica a los cuernavacenses.
El secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca aseguró que en la ciudad el 35 por ciento de la población enfrenta problemas de acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo.
El encargado de la política social municipal hizo votos para que la estrategia federal “Cruzada Nacional contra el Hambre” se amplíe al público en general, y no sólo a los polígonos considerados como de alta marginación, con el propósito de que los beneficios lleguen a más familias.
Sobre este punto, explicó que “Cuernavaca no está dentro de la pobreza de las 20 ciudades más grandes del país. Aquí el 35 por ciento de los habitantes tiene diferentes carencias marcadas como principales, las cuales son en salud, educación, vivienda y trabajo”, por lo que, afirmó, se trabaja para mejorar la calidad de vida de dichos ciudadanos, de los cuales “ocho mil personas no saben leer ni escribir; ése es uno de los retos para este año”. En primer término se pregunta uno: ¿sabrá el funcionario cuáles son los índices de la pobreza?, porque las generalidades que informa nos deja a los ciudadanos con muchas dudas. El ser funcionario público es algo serio, las calificaciones como ésta deberían de tener una base y, desde luego, la más fácil está en los números del INEGI.
El secretario también informó que los 20 centros de desarrollo comunitario distribuidos en la capital morelense, en los que se imparten cursos de manualidades, seguirán en funciones, a efecto de generar oportunidades de autoempleo; seguramente con las manualidades se resolverá el problema de la pobreza.
Aseveró que si bien hay un recorte de recursos en los programas federales, la alcaldía busca que los planes de apoyo 65 y Más, Prospera y Hábitat, entre otros, “no tengan un impacto negativo, por lo que se sigue trabajando a favor de las familias”.
Ante el nuevo escenario económico para el país, el funcionario municipal manifestó que dirigen sus esfuerzos para lograr que el desarrollo social en Cuernavaca tenga un nuevo enfoque mediante la participación ciudadana, además de que el Ayuntamiento cuente con alternativas de solución para la gente.
Con el respeto que me merece, le falta esencia al funcionario y, como vemos, la cosa en los servicios públicos que cada día están peor, la pobreza seguirá avanzando al no existir verdaderos programas que solucionen el problema de raíz y no sólo utilizando los programas federales, los que de por sí ya existen; si sólo hacen eso ciertos funcionarios municipales, sería más conveniente ahorrarnos el pago de sus sueldos. ¿No cree usted?
La diputada Presidente de la Mesa Directiva del Congreso informó que a partir de este lunes 16 de enero se realizan ya los pagos de la segunda parte del aguinaldo, que consta del pago de 45 días que se restaba a los trabajadores del Poder Legislativo, lo que desde luego es una violación a la ley, ya que el aguinaldo completo deberían de habérselos pagado a los trabajadores a más tardar el día 20 de diciembre, como lo señala la norma; pero la verdad es que estamos en la ruina y el que supuestamente redacta y aprueba las leyes, que es el Poder Legislativo, es el primero en violar la ley, en lugar de ser el primero en cumplirla. Pero, como podemos darnos cuenta, sus integrantes no sólo son ignorantes, sino cínicos, porque ya que violaron la ley y deberían de callarse la bocota, no sentirse importantes y de ningún modo hacer declaraciones que los pintan detalladamente como lo que son: viles empleados de segunda que se hinchan de dinero al servicio del Ejecutivo, que con una lanita más los compra.
Nada más analice la nota que informó que se logró la cobertura de este derecho de los empleados gracias a un plan de austeridad en el que participaron los 30 integrantes de la Quincuagésimo Tercera Legislatura, quienes se abstuvieron del cobro de esta prestación, haciendo posible que el pago a los trabajadores se pudiera saldar. En serio que son idiotas y no conocen la Ley Federal del Trabajo, la que marca la obligación de pagar el aguinaldo, así que lo que quieren a hacer aparecer como un acto de solidaridad con los trabajadores es una violación a la ley; o sea que los señores diputados son transgresores de la ley.
Son tan ignorantes y les falta tanto sentido común que vea usted lo que señalan: “este día se está realizando ya el pago de la segunda parte del aguinaldo”, o sea casi un mes después de lo que la ley señala. O son en serio demasiado cínicos o de plano idiotas. ¿No cree usted?

AMIGOS DE LA MÚSICA invita a la ópera “Romeo et Julieta”, de Charles Gounod, el  21 de enero, a las 12 a.m., directo desde el MET de New York, en pantalla de alta definición, con la  dirección musical de Gianandrea Noseda. Auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac 8532, Jiutepec, Morelos.

 

Por: Teodoro Lavín León // [email protected]   Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...