César López Camacho, destacado científico egresado como biólogo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, realizo su tesis de maestría en el Instituto Wistar en Filadelfia, Estados Unidos.

Actualmente el doctor Camacho desarrolla junto con el doctor Arturo Reyes Sandoval, una vacuna contra el virus del zika, dengue y chikungunya en la Universidad de Oxford.

El doctor López Camacho obtuvo financiamiento de parte del Consejo de Investigación Medica y el Departamento de Salud del Reino Unido, y esto fue el factor principal para que la investigación se hiciera realidad.

El resultado de este proyecto fue el desarrollo de doce tipos de vacunas que servirán para verificar cual es la más inmunogénica  y probarla en pacientes británicos a principios del siguiente año. Gracias al financiamiento otorgado al Doctor, permitirá la creación de 100 a 200 dosis de la vacuna del zika y chinkungunya, además del reclutamiento de pacientes, la aplicación y el seguimiento a dichos pacientes.  

La siguiente etapa es aplicar la vacuna a personas que están en riesgo o viven en lugares donde las infecciones son endémicas, el doctor tiene contemplado México y otros países como Brasil, por cual es necesario pedir otro financiamiento para dichos fines.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...