Soledad, Atzompa, Ver.- Ante el vacío de poder que existe en el gobierno de Veracruz, cuatro presuntos secuestradores fueron linchados y quemados vivos por pobladores del municipio de Soledad Atzompa.

El hecho se registró la noche de ayer en el que señalaron los pobladores que estos hombres intentaban “levantar” a un profesor de la zona, situación que los molestó y empezaron a agredir a los acusados.

Al recibir un reporte la policía del hecho, rápidamente se trasladaron hacia la zona, sin embargo los pobladores no los dejaron ingresar a la zona del linchamiento, por lo que se inició un enfrentamiento entre policías y civiles, informaron medios locales

Por otro lado, horas antes se había reportado la presencia de personas sospechosas, por lo que la policía comenzó una búsqueda por la serranía y los encontraron en la comunidad de Tetlazinga.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, los hombres armados trataron de escapar y les dispararon, quienes repelieron la agresión y comenzó una persecución.

En la región los pobladores se han organizado en las denominadas autodefensas y por este motivo comenzaron a movilizarse en apoyo de los policías y bloquearon los accesos a las diferentes localidades de la zona.

Los ciudadanos habrían prendido fuego a los coches al igual que a las tres camionetas en las que viajaban los presuntos secuestradores.

Los pobladores anunciaron que todos los delincuentes que entren a intentar secuestrar, robar, matar, en esta región se encuentran a las autodefensas que están integradas por ciudadanos que ante la indiferencia total de las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que les brinden seguridad, deciden hacer justicia por cuenta propia.