Un intento de linchamiento de un presunto ladrón quien dijo ser conductor de Uber, provocó un enfrentamiento entre habitantes de San Lorenzo Acopilco y policías capitalinos que intentaron rescatar al señalado.

El enfrentamiento tuvo lugar en San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, cuando los pobladores detuvieron al presunto ladrón, quien junto con dos cómplices intentaron robar una pipa de gas. El retenido intentó escapar en una camioneta blanca la cual fue apedreada por la gente.

El jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, señaló que elementos del sector intentaron rescadar al señalado pero al verse superados por los pobladores, solicitaron apoyo de las fuerzas de tarea de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue hasta entonces que llegaron alrededor de 200 granaderos al cruce de la avenida Hidalgo y Lerdo, quienes con apoyo de un camión blindado conocido como ‘rinoceronte’, rescataron el hombre detenido.

Más tarde, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que por el momento permanece a salvo la persona que fue señalada como culpable del robo a una camioneta dedicada al transporte de gas y que fue agredida por pobladores de San Lorenzo Acopilco.

El funcionario afirmó que en el lugar no se ha registrado intento de linchamiento toda vez que el señalado, quien al parecer es conductor de Uber, ha permanecido en compañía de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aunque reconoció que el vehículo en el que se encuentran fue dañado por objetos lanzados por los pobladores.

El funcionario afirmó que los hechos se suscitaron cuando un grupo de pobladores señalaron al conductor de una camioneta Suburban blanca, al parecer dedicada al servicio de Uber, como el culpable del robo, sin embargo, hasta el momento los operadores de la pipa no lo han reconocido y no existe una denuncia formal de los hechos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...