Cuernavaca, Morelos.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, mencionó que sostendrán una reunión con los alcaldes a fin de escuchar sus inquietudes en materia de seguridad, tras algunas amenazas vertidas en contra de unos ediles entre ellos el de Yecapixtla.
“Hay un protocolo de protección muy claro que no se ha eliminado a los 33 presidentes municipales, vamos a continuar con eso, yo tengo una conversación con algunos de los alcaldes, incluyendo el –de Yecapixtla- y vamos a entender, escuchar cuáles son sus inquietudes”, explicó.
Y de esta manera con la información que proporcionen los alcaldes será analizado con los datos que tienen de las áreas de inteligencia y así poder tomar las acciones que arrojen resultados positivos, sin embargo, descartó que ante estas amenazas exista hasta el momento un riesgo identificado en contra de los presidentes municipales.
No obstante, el comisionado aseveró que también se deben de analizar algunos antecedentes y situaciones de carácter familiar y temas que están en boca de la ciudadanía.
Cuestionado sobre la jornada violenta del fin de semana, Capella Ibarra, aseguró que los homicidios se están dando en la oscuridad, en lugares alejados de la zona urbana, situación que les preocupa y que ya están atendiendo a través de acciones en coordinación con las autoridades federales.

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...