compartir en:

Tras el sismo que afecto al centro de México, varias zonas se encuentran sin luz o señal telefónica, por lo que algunas plataformas como redes sociales y mensajería instantánea son claves para la comunicación.

UBER Y CABIFY

Las plataformas de transporte privado más usadas en la actualidad, está brindando dos viajes gratis, de hasta 150 pesos, a todos los usuarios de la Ciudad de México y Morelos. Se desactivara la tarifa dinámica, las cuotas por cancelación serán reembolsadas en horas posteriores a la solicitud del servicio.

GOOGLE

La empresa puso en acción su localizador de personas a través de internet. La herramienta permite buscar nombre específicos de personas o brindar información propia de terceros.

También cuenta con un mapa que permite localizar los edificios que sufrieron daños o colapsaron por el sismo, así como fugas de gas detectadas. Este mapa se alimenta de información otorgada por los usuarios.

 

Ponemos a disposición de usuarios y organizaciones nuestro Localizador de Personas de Google https://t.co/sRGybihABM

— Google México (@googlemexico) 19 de septiembre de 2017

WAZE

La plataforma de navegación propiedad de Google cuenta con pines señalando los lugares en donde se requiere ayuda, así como los centros de acopio. Además, avisa a los usuarios sobre los caminos que se encuentran cerrados.