En nuestro país la lectura no es una de nuestras prioridades, ya que según estadísticas del INEGI, el promedio de libros leídos por la población mayor de 18 años es de 3.8 libros al año. Es por eso que la Secretaria de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas han creado la plataforma Digitalee.

Esta plataforma consiste en un servicio web y una aplicación móvil que ya está disponible en el mercado para iOS y Android. Aquí se encuentran más de cuatro mil libros de todo tipo, desde las historias clásicas de la literatura, cuentos para niños y claro, obras escritas por mexicanos.

Para poder hacer uso de esta nueva plataforma, se necesita crear una cuenta en el sitio web, en donde no solo te piden un nombre y contraseña, sino también otros datos como escolaridad, dirección completa, CURP y biblioteca cercana.

Ya que se realizó el registro, se puede acceder a la biblioteca y pedir en préstamo los libros de nuestro interés. Lo bueno, es que se mantiene limitado el número de libros que podemos leer, 2, y solo tienes 22 días de préstamo para terminarlos.

Si bien es una plataforma que tiene que mejorar, es una muy buena iniciativa para acercar a los libros a una mayor cantidad de personas.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...