CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados le dieron entrada a un proyecto legislativo que termine con el gasto y la tramitología que implica para los ciudadanos el tener que presentar una copia actualizada de su acta de nacimiento para realizar trámites ante distintas instituciones.
Se trata de una nueva iniciativa para reformar el Código Civil propuesta por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso Sotelo Martínez, quien consideró que dicho requisito es ocioso y representa un gasto innecesario para la población, para actas expedidas a partir de 2003.
Actualmente, una acta deja de tener vigencia después de seis meses y es requisito que este dentro de ese plazo, de lo contrario tiene que ser “actualizada”.
El diputado planteó modificar el Código Familiar con el objetivo de eliminar el requisito de que las actas de nacimiento sean renovadas cada seis meses.
El también presidente de la Mesa Directiva, indicó que “las constancias parciales expedidas por las oficialías del Registro Civil del Estado de Morelos que contengan extractos de las actas registrales emitidas a partir del año 2003, y que se encuentren en buen estado, sin alteraciones y legibles tendrán vigencia indefinida y validez en todo el territorio morelense”.

Exposición. En el Congreso todo listo para la inauguración de la exposición de alebrijes gigantes, hechas por artesanos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diaruidemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp