compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En sesión de Cabildo, el regidor Jorge Pallares Morales presentó una solicitud al Ayuntamiento de Cuernavaca para que se establezca una mesa de diálogo con los comerciantes del primer cuadro para analizar la reapertura vial de la calle Guerrero.
Lo anterior, luego de que existen dos grupos de locatarios de la zona, que han manifestado su opinión sobre la apertura de esta calle, uno apoya la propuesta de que permanezca cerrada a la circulación y el otro, que sólo se cierre la vía de comunicación los fines de semana.
Al conocer lo anterior, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), propuso a la Secretaría del Ayuntamiento invitar a los comerciantes a que se instale una mesa de análisis sobre tal propuesta; “se trata de que la decisión sea la más efectiva y se tenga un beneficio”, expresó.
El concejal descartó estar en contra de la reapartura de la calle Guerrero, pero, dijo, “antes de votar en cabildo necesitamos sentarnos  en una mesa de trabajo para analizar los estudios ambientales, del suelo, de vialidad y afectación a comerciantes establecidos de la zona”, dijo.
Señaló que los integrantes del Cabildo desconocen el planteamiento del Gobierno del Estado sobre la Ecozona, por lo que, consideró importante instalar la mesa de diálogo para que se aborden estos temas que tiene que ver con el desarrollo económico de la ciudad y el turismo.

"Necesitamos un censo con los comerciantes de la zona, para tomar una decisión, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.” Jorge Pallares, regidor del PAN

Cabildo. El regidor Jorge Pallares señala la importancia de conocer el proyecto de Ecozona y otros estudios para decidir abrir Guerrero.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]