CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de contribuir a que los ayuntamientos apoyen a las instancias municipales de la Juventud, la diputada Hortencia Figueroa propondrá reformar el artículo 24 Bis de la Ley Orgánica Municipal.
Ayer, la legisladora recibió a integrantes del Cabildo de Jojutla quienes le presentaron la iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal que busca obligar a los ayuntamientos a contar con instancias para la juventud.
El regidor Misael Rodríguez explicó que es necesario que en los municipios se cuente con áreas adecuadas, no sólo el espacio sino con recursos que permitan realizar actividades para los jóvenes.
La propuesta a la reforma al artículo 24 Bis de la Ley Orgánica Municipal consiste en agregar un párrafo que obligue a los ayuntamientos a crear la Instancia Municipal de la Juventud, donde se pueda brindar una atención formal a este sector de la población.
La legisladora perredista celebró que el Ayuntamiento de Jojutla ejerció su facultad de presentar la iniciativa la cual presentará al pleno con la intención de permitir que los jóvenes dispongan de un espacio de participación.
"Es necesario trabajar por la juventud de Morelos y esta reforma permitirá que se destinen recursos para realizar acciones que contribuyan al crecimiento de los jóvenes y que se involucren en diversas actividades de participación social", expresó la diputada.
Por último, Hotencia Figueroa pidió el apoyo de sus compañeros legisladores para acompañar esta iniciativa que buscar crear la obligatoriedad para crear las instancias municipales de la Juventud.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp