CUERNAVACA, MORELOS.- Ante los hechos de violencia ocurridos en el Centro de Cuernavaca, la presidenta de la fracción parlamentaria del PT, Tania Valentina Rodríguez, planteó al gobierno estatal que se retome la mesa  de la gobernabilidad con todos los partidos políticos para atender, de forma coordinada, los problemas que enfrenta la entidad.
En tribuna, la diputada dijo que se trata de una necesidad, con el objetivo de que entre todos se construyan “los grandes acuerdos en los que se pongan por delante los intereses del Estado y su gente”.
Propuso con ello exhortar al jefe de la oficina de la Gubernatura a convocar a los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil organizada para el establecimiento de la mesa.
Señaló que es un espacio político que ya operó en otras administraciones y que ha sido propuesta en la Cámara de Diputados.
En Morelos fue creada por decreto en 2010 como Mesa de Diálogo para la Reforma del Estado.
EVALUAR ESTRATEGIA
Los diputados pidieron que la violencia no se normalice y menos, se justifique. Refrendaron su condena por el homicidio de dos comerciantes, y su exigencia al fiscal para que esclarezca los hechos.
Agregaron la petición al gobernador para que evalúe la estrategia de seguridad y el trabajo de los responsables de operarla.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp