En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, la diputada Erika García Zaragoza, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, anunció la presentación de la iniciativa con proyecto de Ley de Educación Ambiental para el Estado Libre y Soberano de Morelos y sus Municipios.

La iniciativa, que se hará del conocimiento del Pleno en la próxima sesión, contempla implementar la Educación Ambiental a la educación formal de los niveles educativos básico, medio superior y superior. En el documento destaca que la educación se puede definir como un cambio de comportamiento y que el sector educativo debe impartir educación ambiental de forma transversal.

Se busca que los estudiantes asimilen la educación ambiental, generen modificaciones en su comportamiento, así como actitudes y sean agentes de cambio social. No se trata de simular la impartición de la educación ambiental, sino de lograr cambios en los estudiantes a fin de que éstos sean capaces de generar estrategias de asimilación al Cambio Climático Mundial. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp