Jojutla, MORELOS.- En el marco del Día Mundial del Árbol, estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Jicarero, realizaron una jornada de reforestación con la plantación de 200 árboles nativos y frutales certificados.
Lo anterior, con el objetivo de embellecer las áreas comunes y como parte de los trabajos de recuperación del inmueble tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) señaló que sembrar un árbol siempre es una actividad reconfortante para el ser humano e involucrar a los estudiantes en estas acciones ayuda a crear comunidad y tomar conciencia con el ambiente.
Durante esta temporada de reforestación, en la entidad se han plantado 55 mil árboles para zonas urbanas, forestales, boscosas y cercanos vivos en las comunidades de Tetela del Volcán, Amacuzac, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Ayala, Zacatepec, Axochiapan, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán, entre otros.
Los árboles en zonas urbanas ayudan a captar el dióxido de carbono, además que ayuda a la regulación del clima y brinda belleza al paisaje urbano.
    El Día Mundial del Árbol surge como un llamado a la conciencia ciudadana para proteger e incentivar el cuidado de la masa forestal.

Actividades. Estudiantes de la UAEM campus Jicarero participaron en la jornada de reforestación.

Tras el sismo del 19 de septiembre el campus Jicarero de la UAEM sufrió daños y una manera de recuperarlo es sembrando árboles con los estudiantes." Topiltzin Contreras, titular de Desarrollo Sustentable

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp