CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y encargados de la obra del Paso Exprees no acudieron a reunión con vecinos de la colonia Las Águilas.
Lo anterior, luego de que acordaran llevar a cabo un recorrido en las casas y la zona para que, de manera conjunta, analizaran las afectaciones que se presentan en las viviendas provocados durante la obra.
Los vecinos citaron, el martes durante la mañana, a las autoridades del municipio y de la SCT para realizar el recorrido y levantar un dictamen de los daños que han aparecido en la colonia y que requieren atención inmediata.
A pesar de haber sido programada la reunión entre los vecinos y las autoridades correspondientes, sólo acudió Jorge Meade González, coordinador de asesores del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien junto con los vecinos de Las Águilas recorrieron las calles aledañas.
Los afectados por la obra mostraron las casas que sufrieron afectaciones, las grietas y el riesgo en que se encuentran las familias que quedaron, después de los trabajos, al borde de la autopista.
Lesly Rolon Catalán, una de las representantes vecinales, mencionó que se había programado la reunión en donde estuvieran presentens autoridades de la SCT y de la obra, pero no llegaron y quedaron en la misma incertidumbre.
"Está el riesgo en las casas de inundaciones y deslave en la zona. Ya se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues Protección Civil ya emitió un dictamen del riesgo en las familias y aún así no atienden las demandas", expresó.

Se quejan vecinos
Las familias afectadas dijeron estar preocupadas por la falta de compromiso de responsables de la obra, pues se comprometieron a indemnizarlos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp