Temixco, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la reanudación de los trabajos de la construcción del Puente Apatlaco, que conectará el flujo vehicular de la parte sur de Cuernavaca hacia el Aeropuerto Internacional "Mariano Matamoros".
Desde el fin de semana pasado, se observó la colocación de señalamientos preventivos en la carretera federal hacia el municipio de Temixco, en donde se están realizando los trabajos.
El director general del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, confirmó la reactivación de los trabajos; "se están retomando las obras del Puente Apatlaco, el cual estará listo, según los tiempos, antes de que concluya este año".
La administración anterior, en marzo de 2012, licitó la obra del puente que conectará el flujo vehicular de la autopista México-Acapulco hacia el Aeropuerto "Mariano Matamoros", los trabajos se suspendieron y el pasado 4 de junio de este año se retomaron.
"Se tuvieron varios retrasos de la obra y complicaciones de tipo social por el derecho de vía; algunas casas estaban en el margen del derecho de vía que marca 40 metros y eso complicó la continuidad de las obras, pero fueron solucionadas para reactivar los trabajos", dijo el director del Centro SCT.
Alarcón Ezeta detalló que la construcción del Puente Apatlaco consta de nueve puntos o apoyos, y en estos momentos, se encuentran montadas las estructuras del uno a la cinco; son trabes que sostendrán el puente en donde actualmente se trabaja en los cimientos.
Los trabajos que se llevan a cabo en estos días son las "zapatas", la base del puente. La que está marcada con el número seis, es la estructura más grande del proyecto, con una altura de 75 metros.

Beneficio
Su misión es otorgar beneficios al tránsito vehicular, disminuyendo tiempos de recorrido.

550 mts será la longitud de este puente sostenidos por nueve apoyos

Al paso. Sobre el río Apatlaco y la Autopista del Sol se yergue este  puente vehicular, en el que han reiniciado las obras para unir la autopista con el Aeropuerto Internacional "Mariano Matamoros".

Arriba. Sobre la Autopista del Sol  avanzan los trabajos del puente Apatlaco.

Obra. De acuerdo con el Centro SCT Morelos ya se encuentran colocados cinco trabes de las nueve que sostendrán el puente vehicular.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp