Cuernavaca, Morelos.- Próximamente, el Gobernador Graco Ramírez anunciará la creación del Sistema Morelense de Educación Abierta y a Distancia para nivel superior, que permitirá a jóvenes continuar con sus estudios profesionales.

El mandatario explicó que la puesta en marcha del programa Beca Salario, que se entrega a estudiantes desde tercero de secundaria hasta universidad, permitió aumentar la matrícula de jóvenes a preparatoria.

“Los estudios y los datos nos indican que la deserción escolar disminuyó casi 40 por ciento en las preparatorias, por este motivo es que se deben emprender acciones que permitan alentar a que los jóvenes sigan estudiando”, comentó Graco Ramírez.

Por lo anterior informó que este año anunciará la creación del Sistema Morelense de Educación Abierta y a Distancia, que tendrá espacio para que estudiantes puedan continuar una carrera profesional, sin necesidad de estar en un aula.

“Desafortunadamente, ya no podemos construir más aulas, pero tampoco podemos dejar sin estudios a todos estos jóvenes que quieren continuar preparándose y que están egresando de nivel medio, por ello es que tenemos que reunirnos con todas las escuelas de educación superior e institutos tecnológicos para crear el Sistema Morelense que apoye a los jóvenes”, comentó.

También destacó que se analiza la posibilidad de que a los jóvenes que accedan a este tipo de estudios puedan hacerse beneficiarios de la Beca Salario.

Por último, Graco Ramírez destacó que buscarán la forma para que este tema quede establecido como una política pública que trascienda a esta administración y beneficie a jóvenes en los próximos años.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...