CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer concluyó el plazo que la Secretaría de Hacienda dio a los ciudadanos para solicitar el subsidio del cien por ciento en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados.
De acuerdo con el director de Recaudación de la Subsecretaría de Ingresos, Saúl Vázquez Zúñiga, debido a la alta demanda que el beneficio fiscal tuvo entre la población, el gobierno del estado analiza ampliar su vigencia tres meses.
El acuerdo fue publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad número 5469, y tuvo vigencia del 1 de febrero al 31 de marzo de 2017, para exentar a los contribuyentes del pago del 1.25 por ciento del valor del auto, al solicitar el cambio de propietario ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Vázquez Zúñiga informó que durante febrero, se recibieron en promedio 40 solicitudes de subsidio por día, y en el segundo mes, la cifra promedio aumentó a 60 por día.
Dijo que el acuerdo funcionó para apoyar la economía de los ciudadanos, como parte de las acciones que el gobierno del estado dispuso para enfrentar la cuesta de enero y el pronóstico negativo de la economía en general, durante  2017.
Pero, en la práctica, también funcionó para actualizar el padrón vehicular; lograr que los datos en la base de datos coincidan con el nombre de quienes poseen realmente las unidades vehiculares.
El director comentó que durante el programa, han detectado autos, cuyas facturas tienen hasta cinco cesiones de derechos, sin que los dueños hubieran realizado el cambio de propietario.
Agregó que en caso de que se apruebe la prórroga, se dará oportunidad a los propietarios de autos a los que les fue rechazada la petición porque les faltó algún documento, a que la retomen.

Vigente
Las solicitudes presentadas ante la Subsecretaría de Ingresos durante la vigencia del acuerdo, gozarán del subsidio fiscal aun cuando la respuesta les sea dada después del 31 de marzo.

Apoyo. Aunque ayer concluyó el plazo para solicitar subsidio por compra de autos usados, la Subsecretaría de Ingresos analiza ampliar el periodo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...