Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que se prevé una nueva estrategia para la entrega de los uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos de nivel básico, para el próximo ciclo escolar 2018-2019.
Una de las alternativas, consideró, podría ser la actualización de un padrón que se tiene en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con talla y peso del alumnado de nivel básico, con lo cual se facilitaría la confección de los uniformes.  
En la recta final del ciclo escolar 2017-2018, la funcionaria estatal justificó que en este primer año en el que se entregaron los uniformes de manera gratuita, se presentaron retrasos debido a la contingencia que dejo el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que  en algunos talleres donde se confeccionaron los uniformes se detuvo la producción para revisar las estructuras de los inmuebles.
Beatriz Ramírez agregó que la estrategia que prevén deberá trabajarse en conjunto con el IEBEM y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), esta última  encargada de vincular a las empresas de las mujeres que realizan los uniformes.
"Estamos a poco menos de un mes de que termine el ciclo escolar y estamos previendo, a través de los distintos niveles educativos, un planeación que pueda ser eficaz con el fin de que todos los alumnos tengan sus uniformes; en este primer año se nos presentó la contingencia del sismo y eso nos retrasó con las entregas", justificó.

Estamos a poco menos de un mes de que termine el ciclo escolar y estamos previendo (...) una planeación que pueda ser eficaz con el fin de que todos los alumnos tengan sus uniformes." Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

190 mil uniformes

700 jefas de familia confeccionaron

 

Por: José  Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp